lunes, 25 de noviembre de 2013

LA XXX MEDIA MARATÓN DE BENIDORM SE CRUZÓ POR EN MEDIO

La XXX Media Maratón de Benidorm del pasado 24 de noviembre no estaba prevista en mis planes, pero debido a que mi amiga Nina me cedió su dorsal, involucré a mi mujer y amigos y nos fuimos a por ella.
Antes de salir me pasaban por la cabeza tres alternativas: no forzar e intentar correrla en 1:35, correr conjuntamente con mi amigo, que más o menos iba a ser lo mismo o una tercera opción que era acogerme al globo de 1:30 y ver qué sucedía. Unos segundos antes opté por esta última.
Salir a correr esos 21 km, con ese crono, era una total aventura. Ni sabía cuánto iba a aguantar al ritmo de 4:15, ni sabía el recorrido (cuestas y demás) ni supe, con tantas carreras ya corridas, prevenir mi cuerpo antes de quejarse por falta de alimento. Llegados los puntos kilométricos 3,4 y 5 aproximadamente, eran de ligero desnivel ascendente y para postre me topé con una de las vallas que dejan a modo de trampa en paso estrecho y con gran número de corredores en vez de apartarlas junto al bordillo. A parte del tropezón, tuve que volver unos metros atrás para recoger mi zapatilla que se había salido al pisarme alguien. A continuación tuve que esforzarme un poco para alcanzar al globo que ya se había desplazado unos 50 metros cuesta arriba.
Los km 11 y 12, también entraron dentro de las sorpresas pues eran cuesta arriba, pero se superaron sin el menor inconveniente.
Fue ya empezando el tercer tercio de la carrera cuando empezó el globo a distanciarse y me costaba un poco ir junto al grupito. Pero saqué del bolsillo un sobrecito de esos empalagosos que suelen dar en alguna carrera como publicidad y que tenía por casa. Me lo tomé y al pasar por el avituallamiento del 15 le añadí un traguito de agua y eso hizo que fuera recuperando algo. En todo eso el globo se había distanciado unos 300 metros. Es entonces cuando la cabeza empieza a discurrir en negativo. Todo esto, si no hubiese sido por falta de planteamiento, podría haberse evitado, pero….
El caso es que faltando unos 3 km fui venciendo a los malos pensamientos y pude llegar al arco de meta cincuenta y nueve segundos después del globo de 1:30:00. El 174 de 1.288 corredores en meta y el 8º de 58 Veteranos E.


2 comentarios:

  1. Buena carrera Gaspar, motivación y confianza son dos alimentos que debes tener siempre a mano, además de los geles. Sabes que puedes bajar facilmente del 1h 30´, si te liberas de esas presiones que llevas durante toda la carrera.
    Todo un lujo el pasar el fin de semana con vosotros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahí Gaspar, estás para bajar con la gorra de 1:30. A la próxima fijo Saludos, campeón.

    ResponderEliminar