domingo, 12 de enero de 2014

"Receta rica rica"

     De los labios de cualquier maestro de cocina, siempre suele salir que de grandes ingredientes grandes resultados. Siempre y cuando no se te queme, claro.

     Y valga la metáfora, eso es lo que ocurrió ayer 11 de enero del 2014 cuando mi amigo Francisco Navarro decidió mezclar preciosas vistas con excelente compañía.

     6 horas a.m. suena despertador, aseo, zumo naranja, desplazamiento al punto de encuentro en Elche, agradable desayuno con Francisco y Manolo, recogida de José María  y Edu, escala en Almoradí para incorporar a Lídia, Rosana y Yésica para seguidamente tomar rumbo hacia la ciudad del Submarino Peral, Cartagena, en donde nos están esperando Toñi y Dani en la Plaza de España. Besos, abrazos y unos pocos km más bastarían para llegar al destino previsto en donde empezaría la verdadera mezcla de los ingredientes.

     Mezcla perfectamente dirigida e ideada por Toñi y Dani desde El Portús.

     Mochila al hombro, foto de rigor y abrigaditos de principio porque hace mañanita nublada y chispeante, 
nos encaminamos siguiendo a los cicerone bordeando el Mediterráneo. La ruta está perfectamente indicada con las marcas blancas y rojas del GR-92. Los desniveles y acantilados son muy pronunciados pero sin ningún peligro extremo para nosotros, los senderistas.

     Acostumbrado a otra disciplina deportiva como es el correr una Media Maratón, en donde no veo más que corredores y con la respiración casi al límite, me encuentro aquí todo lo opuesto: tranquilidad, charretas, fotos, vistas espectaculares, vegetación como el cornical, palmitos, aliaga, matorrales, carrascos, romero y demás.

     Después de cruzar por Los Amarillos (zona escarpada con arcilla de ese color), nos encaminamos a ascender hacia el Collado de La Aguja (228 m). Allí tomamos un pequeño tentempié a excepción de Yésica que hizo desaparecer un gran bocata y allí tuvimos muy cerca La Casa del Comandante. Pero a ninguno se nos ocurrió levantar la vista para verla de cerca. La teníamos justo detrás. Luego una vez dejamos el GR-92 y nos encaminamos por El Zig Zag hacía la Muela, nos giramos y entonces si vimos, un poco más lejos dicha casa.

      Esta senda empedrada zigzagueante nos dirige por zona privada a bosque de pinares. Allí en lo alto nos dejamos para otra ocasión, por falta de tiempo, el subir por las escaleras metálicas a La Muela (551 m.). También teníamos la escusa de no subir "el estar nublado" pues ello implicaba que no íbamos a disfrutar de las maravillosas vistas anunciadas por Dani.

     Con los ánimos por las nubes, pues ya íbamos hacia el pesebre, empezamos a descender por ancho camino encontrándonos en el trayecto la Casa de Las Colmenas y la Ermita de La Virgen de La Muela.

     Una vez en la base (Galifa), sobre las 13 h., era hora de hidratarnos, y lo hicimos en un lugar que en la fachada ponía "Tabaco". Dentro había de todo: desde tienda hasta cosas que matan al colesterol, como me decía José María, taquitos de jamón, de chorizo, de embutido, de ........, y muchos tanques de extracto de cebada, y todo este postre acompañados por la inesperada visita de nuestro gran amigo Ramón Sobrino.

Enlace fotos

4 comentarios:

  1. Gaspar, una crónica que refleja lo que fué la mañana. Enhorabuena!!
    Ahora a esperar a la próxima (Francisco que no tarde)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta Gaspar y bonitas fotos.
    Una mañana de gustazo y en muy buena compañía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al menos me tome las cervezas...jajaja. A la próxima os acompaño por los montes de Cartagena

    ResponderEliminar
  4. A todos los amigos y amigas, siempre gracias por esos buenos momentos en vuestra compañía.

    ResponderEliminar