martes, 4 de marzo de 2014

"Vuelta al Término de Santa Pola"

Hoy, después de un tiempo en el dique seco en cuanto al escribir, voy a sacar a flote el blog pues está súper hundido por allá bajo.
Antes de nada, decir que desde la última entrada, he corrido La XXV Media de Santa Pola (19 de enero), pasadita por agua como todos sabéis y con un crono de 1:29:52, la XVII Media de Almería (2 de febrero) con un crono de 1:36:47 y acompañado de un gran resfriado que arrastraba 7 días y aún se prolongó otros 7, como es lógico.
Contaros que la cosa hoy ha consistido en recorrer 45 km en 6 horas 21 minutos al trotecillo y andando algunos tramos. Y el escenario ha sido el perímetro del término de Santa Pola con salida y meta en la Ermita de Valverde desde las 7:15 hasta las 13 treinta y algo.
La expedición estaba compuesta por 14 componentes fabulosos de las Marujas Acelerás y un servidor.
Cada uno portaba consigo en la correspondiente mochila el avituallamiento adecuado, aunque debido al calor reinante durante todo el recorrido, faltando unos 10 km, ha habido que proveerse de más agua por algunos de los componentes.
Algunos de los tramos han sido: Finca La Rústica, Los Balsares, Clot De Galvañ, Ermita de La Virgen del Rosario, Cabo de Santa Pola, toda la Playa de Santa Pola, Salinas Bras Port, cruce del rio Vinalopó por su desembocadura (en donde han tenido la valentía de bañarse y dar unas brazadas Joan y Paco a temperatura de unos 12 grados),  Salinas de Bonmatí, chalets de la Marina (en donde pensábamos repostar con cerveza, pero que no ha podido ser por estar todo cerrado a calicanto), El Fondó (con 1,5 km de pasadizo de cañas y montículos), Camí des Sendres y Valverde.
Al llegar nos esperaba un arrocito con costra y otros manjares, todo ello dirigido por Mari Nieves y José Manuel.

En resumen un gran día con grandes compañeros y la grata noticia de que mi amigo Andrés Alapont ya está bastante bien después de un gran susto.

                                             Santa Pola, a 2 de marzo de 2014


2 comentarios:

  1. Bonita trotada Gaspar, Lo mejor la buena compañía.
    Este año no ha podido ser, el que viene ya veremos
    Un saludo y sigue tecleando al aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo pasáis!!
      Fabulosooo....seguid disfrutando del deporte y los amig@s !!
      Saluos para tod@s!!

      Eliminar